Capacitación con perspectiva de género en Comitán

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Comitán de Domínguez, Chiapas.– Con el propósito de fortalecer la cultura de respeto, equidad e inclusión en el ámbito gubernamental, la Instancia Municipal de la Mujer, que encabeza Jeannin Hernández, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo la capacitación “Perspectiva de género en el servicio público”, impartida por Pedro Alberto Zúñiga Pinto, Visitador Adjunto Regional de la CEDH.
La actividad, estuvo dirigida al personal del Ayuntamiento de Comitán, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y sensibilizar a las y los servidores públicos sobre la importancia de ofrecer una atención basada en la igualdad, equidad y respeto a los derechos humanos.
Durante la jornada se destacó la relevancia de incorporar la perspectiva de género en la función pública, para promover entornos laborales más empáticos y libres de violencia, así como garantizar una atención más humana y justa hacia la ciudadanía.
Jeannin Hernández, señaló que su área mantiene la promoción y protección de los derechos humanos, fomentando la prevención de conductas que vulneren la dignidad de las personas y fortaleciendo la atención con sentido social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *