• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan en primeros auxilios a personal de Rancho Nuevo

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Protección Civil los instruyó en primeros auxilios, incendios y manejo de extintores

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de Protección Civil del Estado de Chiapas, capacitaron a socios del centro ecoturístico «Rancho Nuevo”, la mañana de este lunes, sobre primeros auxilios, incendios y manejo de extintores.
Así lo informó Adelfo Indilin Clemente, de Protección Civil, quién dijo que la finalidad es que Los prestadores de servicios turísticos den una atención de calidad a las personas que visitan Rancho Nuevo.
Para que estén preparados ante cualquier incidencia que se pudiera presentar en el lugar y sean ellos los primeros respondientes, en lo que llega la ayuda especializada.
Destacó que se está capacitando a 14 personas, y que es a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, en donde se puede gestionar para brindar estás asesorías en escuelas, centros ecoturísticos y particulares a través de los comités de colonia, barrios o comunidades.
Finalmente, agregó que estas capacitaciones son de suma importancia para salvaguardar la propia integridad y de los de la comunidad, «reconocemos el interés que tienen de aprender, ya que los incidentes pasan en cualquier momento y ellos ya están listos para atender a los visitantes».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *