• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan en uso de fuego a personal de Cintalapa

  • Las brigadas de trabajo recibieron un curso de la Conafor

Cintalapa, Chiapas. – Las brigadas de trabajo del Ayuntamiento de Cintalapa recibieron un Curso de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para hacer difusión de la Norma 015 de la Semarnat-Sagarpa, sobre el uso y manejo del fuego.


El personal capacitado se encargará de concientizar a la gente de cada comunidad y a la población en general, para inculcar más conciencia y responsabilidad en el uso del fuego para no afectar más el medio ambiente.
El Gobierno Municipal está preocupado por combatir las malas prácticas de quemas agrícolas, ya que al no realizarse debidamente se salen de control y afectan los pastizales, bosques y hasta la fauna que vive en esas regiones.


Desde el inicio de la Administración Pública Municipal 2021-2024, se ha puesto total interés y ha instruido para que exista un trabajo de seguimiento, de capacitación e información ciudadana, a fin de hacer conciencia para que las quemas no causen daños extras.
En la capacitación, el tema de los incendios forestales fue de los más relevantes para tener mayor conocimiento y actuar en los siniestros, ya que en esta temporada de estiaje incrementan las superficies afectadas.
Con esta capacitación, el Gobierno Municipal; coadyuva con los campesinos, productores y familias que viven en las zonas rurales, ya que es ahí donde resulta afectado el ecosistema año con año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *