• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Los afectados se negaron a que los autos fueran llevados al corralón

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas.

Cintalapa, Chiapas. – La tarde de este domingo, sobre el tramo carretero Jiquipilas-Cintalapa a la altura del kilómetro 79 de la vía libre federal México 190, se registró un carambolas donde se vieron involucrados 4 vehículos particulares.
De acuerdo con los datos obtenidos, antes de las 18: 00 horas de la tarde, una familia regresaba de la capital del Estado, con rumbo hacia la costa, al llegar a una zona de topes para tomar la zona urbana de este municipio frenaron pero un vehículo que venía detrás de ellos no lo hizo y provocó el percance.
Mencionar que la unidad que provocó el accidente era conducida por una persona de nombre Luis Alberto de 44 años de edad, quien manejaba un vehículo de color rojo, marca Volkswagen tipo Jetta con placas del estado de Chiapas, al ver lo que había provocado aceleró para darse a la fuga, pero los demás afectados lo siguieron y lo alcanzaron muy cerca del panteón municipal, a la altura de la 9a Oriente y 3a Sur del Barrio de Santa Cecilia.


En ese sentido, llamaron al 911 para que la policía de tránsito llegara a tomar conocimiento de lo ocurrido y a deslindar responsabilidades.
Los vehículos afectados fueron un Tsuru blanco de modelo atrasado, un Jetta de color azul y un coche gris de modelo reciente marca Ford tipo Figo, todos con placas del estado de Chiapas.
Los agentes de tránsito cuando tuvieron conocimiento en dónde sucedieron los hechos, les explicaron a los afectados que por haber sido el tramo federal, ellos se declaraban incompetentes y tenía que tomar conocimiento la Guardia Nacional, pero les dejaron en claro a los agraviados que para que se garantizara la reparación del daño de los autos afectados se tenía que consignar los vehículos al Ministerio Público, pero ellos se negaron en un primer momento y exigían que la corporación federal arribara a dónde habían logrado detener al presunto responsable.


Tras la espera de algunos minutos la GN llegó, al ser informados de cómo sucedió el percance les dijeron a los afectados que para que el agraviado les pagara, tenían que proceder ante la instancia el Ministerio Público y que la grúa se llevaría los vehículos al corralón para ser puestos a disposición de esta representación social, pero también se negaron y exigíeron que en ese momento el conductor del Jetta rojo les pagara los daños ocasionados.
Importante hacer mención que pasaron varios minutos y los afectados platicaron entre sí, pero como se negaron a que los vehículos fueron remitidos al corralón correspondiente, las 3 corporaciones se retiraron del lugar.
Se cree que cada afectado tendrá que absorber los gastos de reparación de sus vehículos por no permitir que la autoridad procediera en consecuencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *