Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas.— Un accidente múltiple cerca del crucero de la muerte perteneciente a este municipio, en la ruta Coita- Tuxtla, dejó múltiples daños materiales y siete personas lesionadas.
Una intensa movilización por parte de los cuerpos de seguridad y de emergencia de este municipio se vivió la noche de este domingo frente a la gasolinera El Bambú, luego de un impacto entre una camioneta y dos automóviles compactos, por lo que las autoridades de inmediato acudieron para brindarle la atención a los involucrados en este hecho.
Personal paramédico de Protección Civil de Berriozábal y agentes de seguridad municipal, fueron los encargados de brindar las atenciones correspondientes a los accidentados, confirmando que siete personas resultaron heridas de este múltiple choque.
Informes oficiales precisaron que los heridos fueron Alberto David Moreno Velázquez de 30 años de edad, Luis Javier Estrada Cruz de 40 años, Jordan Valencia Hernández de 20 años, Cristian Jiménez Pérez de 33 años y Christopher Alonzo León Domínguez de 29 años, todos ellos originarios del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Además de Miguel Ángel González Pimentel de 59 años oriundo de Ocozocoautla, y Ciro Hernández Álvarez de 54 años, originario de la comunidad Lázaro Cárdenas de esta localidad, siendo este último quien resultó gravemente herido con traumatismo craneoencefálico.
Personal de PC municipal, inmovilizó a los pacientes, a quienes trasladaron a una instancia médica para su valoración, al tiempo que elementos de seguridad se establecieron en la ruta para prevenir la circulación y evitar otro percance, toda vez que las unidades siniestradas quedaron atravesadas en la vía carretera.
Horas más tarde, ya en la madrugada de este lunes arribaron agentes de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la situación, tomando nota de lo sucedido, y permitiendo que el servicio de grúa trasladara las unidades accidentadas, en espera del deslinde de responsabilidades.



