• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Con sede en Washington, esta central pretende ser un punto de encuentro con empresarios de México, Estados Unidos y Canadá.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), abrió sus oficinas y es la primera central obrera instalada en los Estados Unidos.

Con sede en Washington, esta central pretende ser un punto de encuentro con empresarios de México, Estados Unidos y Canadá en beneficio de las y los trabajadores mexicanos y en virtud de fortalecer las relaciones creadas a partir del T-MEC.

Así lo expresó el secretario general de Catem, Pedro Haces Barba, quien mencionó que en la Catem, hay más de mil 180 organismos gremiales afiliados con representación en los 32 Estados de la República.

Al respecto, Raúl Rocha Cantú, cónsul honorario de Guatemala en el Estado de México, felicitó a Pedro Haces por tal contribución a favor de los trabajadores mexicanos.

“Agradezco la invitación a mi amigo y gran líder @PedrohacesO a la apertura #CATEMenUSA y mis felicitaciones y reconocimiento por esta gran contribución a favor de los trabajadores Mexicanos en beneficio del desarrollo de las economías de ambos países”, escribió el diplomático a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, al evento inaugural acudió el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el cual destacó que estas oficinas también fungirán como apoyo a los trabajadores mexicanos, ya sean migrantes o residentes.

Recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha preocupado desde su inicio en apoyo a los trabajadores mexicanos a través de la firma del T-MEC y señaló que el país vecino cuenta con una fuerza laboral de 35 millones de mexicanos que radican y trabajan allí.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *