• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconoce Yamil Melgar trayectoria y legado de Juan Oscar Trinidad Palacios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de agosto de 2022.- El diputado Yamil Melgar Bravo reconoció el legado político, la trayectoria académica y humana de un gran aliado del Gobernador Rutilio Escandon, Juan Oscar Trinidad Palacios, magistrado del Poder Judicial del Estado de Chiapas; quien falleció en días pasados.

Es de destacar -enfatizó el diputado por MORENA- la visión humanitaria que implementó en el actuar de las y los funcionarios del Poder Judicial; así como su invaluable aportación al respeto de los derechos humanos.

Al participar en las exequias realizadas para despedir a Trinidad Palacios, donde presentó a familiares y amigos, su solidaridad y respeto, Yamil Melgar expuso que, bajo su dirección, se dejaron las bases para una justicia social -adecuada a la realidad del estado- de gran valía para el orden y la certeza jurídica que existe en Chiapas.

Como hombre institucional y de profundos valores, Juan Oscar Trinidad Palacios priorizó al sistema jurídico como uno de los pilares del sistema democrático del país, y por ello, supo interpretar los cambios de la Cuarta Transformación, impulsando reformas al marco jurídico buscando el bienestar y el desarrollo armónico de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *