• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran a San Lorenzo Mártir en Amatán

  • La iglesia programa misas de 5:00 de la mañana y por la tarde de 5:00 a 18: horas

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Amatán, Chiapas. – Los festejos a San Lorenzo Mártir, el Santo patrono del pueblo, comienzan el día 31 de julio, con la entrada de arreglos florales, así lo expresó el párroco, José Domínguez Domínguez. Asimismo, la iglesia programa misas a las 5:00 horas de la mañana y por la tarde de 5:00 a 18: horas.


En la parroquia de San Lorenzo, se congregan ciento de fieles de diferentes comunidades, para venerarlo y participar en la procesión que recorre las calles y avenidas de Amatán.


Lorenzo Mártir, es uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto del año 258 de acuerdo al párroco, recordó que, dio su vida a favor de los pobres, cuando, el emperador Valeriano, preguntó,” ¿en dónde está el tesoro de la iglesia?”, Y este reunió a la gente pobre para responderle: «aquí está el tesoro de la iglesia», situación que incómodo a Valeriano y ordenó quemarlo vivo.


Como parte de las festividades a San Lorenzo Mártir, este domingo hombres y mujeres de todas las edades se sumaron a una cabalgata en la que recorrieron, aproximadamente 5 kilómetros hasta llegar a la iglesia en donde recibieron la bendición del párroco.


Como parte de esta fiesta, el 7 de agosto de este año, los amatencos, elegirán y coronaron a la reina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.