• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran el 61º Aniversario del Pentatlón Militarizado

  • Esta institución ha formado jóvenes y ciudadanos con disciplina y valores

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una ceremonia cívica, conmemoran el 61 Aniversario del Pentatlón Militarizado Universitario de Chiapas, una institución que ha formado jóvenes y ciudadanos con disciplina y valores.
En este sentido, es preciso resaltar la labor de quienes han pertenecido y formado a jóvenes en diferentes aspectos de la vida, para este cometido, el comandante José García Requena, recordó los primeros años en ese regimiento, siendo uno de los primeros en dirigir el Pentatlón.
García Requena se incorporó en 1972, cumpliendo 50 años de servicio, previamente se formó en Ciudad Guzmán y tras terminar la licenciatura en Educación Primaria, le dieron el ascenso en el Pentatlón. Todo esto lo ha llevado a ser condecorado.
De acuerdo al comandante, el Pentatlón ha sido fundamental en la formación de profesionistas que han aportado a la sociedad chiapaneca, ya que desde jóvenes ingresaron a sus filas para tener un propósito.
Por otro lado, Pedro Gaudencio Martínez Esquinca, actual coordinador estatal de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación, manifestó lo importante que ha sido el Pentatlón en su vida, debido a sus principios y valores, como el amor a la patria, la superación personal y la disciplina, misma que ha legado a sus hijos, quienes han formado parte de esa institución también.
Para Martínez Esquinca, la fraternidad y hermandad son valores indispensables para quienes han formado parte del Pentatlón; esto debe tener mayor relevancia en la actualidad, pues considera que estamos viviendo una descomposición social, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.