• Spotify
  • Mapa Covid19

Ceremonia por la paz y el medio ambiente

  • Hacen un llamado contra la violencia y a luchar por el futuro en SCLC

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Consejo General de la Zona Sur y los Humedales de San Cristóbal de Las Casas, realizaron este fin de semana una ceremonia y campaña de reforestación por el cuidado y protección del medio ambiente.
Así también, se manifestaron contra la violencia e hicieron un llamado a luchar por el futuro, por la paz en San Cristóbal de Las Casas. «Hoy sembramos por el futuro, para las niñas y niños». La ceremonia se realizó en el huerto agroecológico en la colonia FSTSE 2001, a un costado del humedal de montaña María Eugenia.
Durante la actividad informaron que este huerto es producto del esfuerzo de jóvenes niñas, niños, hombres, mujeres, abuelos y abuelos que trabajan por la vida y en defensa de la madre tierra.
Este huerto parte de la agroecológia, sin agrotóxicos, sin causar muerte y respetando el mundo de la vida. «Ante un mundo sombrío, en el que las guerras se imponen, se genera violencia en todos los ámbitos, les decimos que luchamos por la paz con justicia y dignidad».
Agregaron, «hoy que sube la gasolina, el precio de los alimentos se incrementa, sabemos que en nuestras colonias tenemos que sembrar nuestra comida, haciendo un enorme esfuerzo con nuestros propios recursos», acotaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *