• Spotify
  • Mapa Covid19

CFE instala nuevo transformador en Copainalá

  • Con este equipo se espera evitar apagones que tanto afectaban a la población

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Después de varias quejas y manifestaciones en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Copainalá, la paraestatal instaló un nuevo transformador de potencia en la Subestación ubicada en Copainalá.
La semana pasada, 12 barrios de Copainalá se manifestaron por los apagones constantes que vienen ocurriendo desde 2023, por lo tanto, miles de habitantes se quedaban sin luz y la descomposición de los alimentos que se guardan en el refrigerador.
El nuevo transformador evitará los apagones y las variaciones de voltaje que han afectado el suministro del servicio eléctrico en el municipio de Copainalá
El ingeniero Melquisideth Lagunas Santiago, jefe del Departamento de Distribución de CFE, comentó que con estas acciones se demuestra los compromisos y acuerdos alcanzados con la comunidad, así mismo evitar inconformidades en la población.
La instalación del nuevo transformador de potencia representa un importante avance en la mejora de la infraestructura eléctrica de Copainalá, lo cual beneficiará directamente a los habitantes de la zona quienes sufrían constantes apagones desde 2023.
“La CFE reafirma su compromiso de seguir trabajando en la modernización y fortalecimiento de su red eléctrica, con el objetivo de brindar un servicio más estable y confiable a todos los usuarios” concluyó Lagunas Santiago.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *