• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran carretera por enfrentamiento

  • Presuntos integrantes de la MOCRI chocaron con agentes de seguridad al intentar tomar la caseta de cobro de Ocuilapa

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Presuntos integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) habrían intentado tomar la caseta de cobro de Ocuilapa de la vía Ocozocoautla- Las Choapas, situación que fue evitada por agentes de seguridad, lo que provocó un enfrentamiento en esta zona.
Los miembros de la Guardia Nacional junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron hasta dicho punto para tratar de desalojar al presunto grupo de manifestantes, sin embargo, al comenzar a ser atacados, fueron repeliendo el ataque.
Debido a esta situación, vehículos que pasaban por la zona fueron desviados hacia la comunidad de Ocuilapa para que tomaran la vía libre y se reincorporaran en el kilómetro 170, esto mientras se llevaba a cabo el desalojo de los integrantes de la organización.
Durante el choque, los manifestantes quemaron algunos vehículos y posteriormente huyeron del lugar, en donde hasta el momento se sabe que no hubo personas fallecidas ni lesionadas, aunque las autoridades no han hecho oficial esto último.
Cerca de las 13:00 horas de este día, la vía volvió a ser reabierta de manera normal, al tiempo que los servicios de emergencia se encargaban de la situación para apagar el incendio de los vehículos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *