• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran escuela por falta de maestros

  • Alumnos y padres de familia aseguran que no abrirán hasta que lleguen los docentes

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- La falta de profesores en la escuela secundaria Belisario Domínguez Palencia, provocó la movilización de padres de familia y alumnos, quienes cerraron la escuela en este día en espera de que las autoridades de la Secretaría de Educación puedan darle fin a este problema.
Cabe destacar que, desde el inicio del ciclo escolar comenzaron a meter documentos y a iniciar con la gestión para conseguir los maestros que cubran las horas que hacen falta, pues los estudiantes están perdiendo clases.
En este sentido, informaron que hacen falta profesores para las clases de artes, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Vida Saludable, Tutoría, además de prefectos y personal de intendencia, situación que complica la buena labor académica de los estudiantes.
Resaltaron que han acudido en semanas anteriores hasta la Secretaría de Educación para llevar a cabo mesas de trabajo y minutas de acuerdo, mismas que han servido de poco, ya que nunca se pueden reunir con la titular de la dependencia o con funcionarios que puedan tomar la decisión de poder resolver, pues siempre mandan a trabajadores que no tienen el peso para la toma de decisiones, dijeron.
Julio Ernesto Villatoro Valdivieso, presidente de la Sociedad de Padres de familia, resaltó que han tocado puertas, pero hasta la fecha siguen sin darle solución al faltante de profesores, por lo que temen por la seguridad de sus hijos, ya que pasa muchas horas libres en la semana dentro del plantel.
Por ello, dejó en claro que los padres de familia se sienten cansados de que les den muchas vueltas y no les resuelvan nada, así que se llegó a la determinación de tomar las instalaciones educativas y no abrir hasta que lleguen los profesores faltantes.
Dijo que este es un paro indefinido, en el cual todos los padres están de acuerdo en luchar por el bienestar de la educación de sus hijos, así que lanzó un llamado al gobierno estatal para que intervenga en este hecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *