• Spotify
  • Mapa Covid19

  • Robertony Orozco premió a los ganadores de la vaca lechera en Villacorzo

Villacorzo, Chiapas.- En el marco de la exposición ganadera desarrollada en la tradicional feria Carnaval 2022 en honor a la Virgen del Rosario, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, clausuró la exposición ganadera y premió a los ganadores del concurso de la “Vaca Lechera” efectuado en las instalaciones de la asociación ganadera local.
Tomando todas las medidas de seguridad y con todos los protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud (SS) para prevenir el COVID-19 el evento se desarrolló con los ganaderos de la zona.


El primer lugar del curso fue para Óscar Antonio Zuarth, con una producción de 147.60 kg con la ejemplar “La Fantasma”, segundo lugar Irving Axel Molina González con una ordeña de 128.90 kg con la vaca “La Mili”, tercer lugar Octavio Grajales Martínez con una producción de 127.44 kg con la vaca “La Muñeca” y para el cuarto lugar fue para Hilda Asunción González con 127.10 kg con la vaca “La Mariposa”, mismos que fueron premiados con un molino de martillo, ordeñadora y picadoras de pasto a los cuatro primeros lugares, además se entregó reconocimiento a los ganaderos con más trayectoria y a los que participaron en la exposición.
El presidente de la asociación ganadera local, Adrián García de la Piedra y el comisariado ejidal, Virgilio Ramos Sierra, reconocieron el liderazgo del munícipe y destacaron los trabajos que está haciendo para beneficiar a este sector en estos primeros meses de gobierno.


Nos sentimos orgullosos y honrados del presidente municipal, porque es un aliado y amigo de los ganaderos, además que enaltece a todos, principalmente a los miembros de esta asociación ganadera, señalaron.
García de la Piedra agradeció la voluntad y la sensibilidad del presidente municipal Robertony Orozco, por apoyar al sector ganadero.
Por su parte, Orozco Aguilar reafirmó su compromiso de trabajar a favor de la ganadería para que los productores vuelvan hacer unos verdaderos productores, toda vez que la ganadería es motor fundamental para la económica de este municipio.
Añadió que en su administración se están sentando las bases para que el ganadero pueda tener ciertos apoyos por parte del gobierno municipal, además de implementar proyectos productivos para beneficiar a los socios ganaderos.
“Vamos a fortalecer a los productores, porque queremos hacer las cosas bien, de forma transparente y honesta, trabajando siempre por todos los sectores productivos”, reafirmó el munícipe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *