Clausuran predio en Coita por violaciones ambientales

Edgar Ruiz \ Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.— Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dieron otro golpe en Chiapas, en esta ocasión en un predio ubicado en esta localidad, debido a que los propietarios no tenían el permiso de cambio de uso de suelo, por lo que fueron sancionados.
Este martes los funcionarios de la PROFEPA arribaron hasta el predio conocido como “Fracción Ad Corpus”, esto luego de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, por lo que procedieron a realizar la clausura del inmueble, además de asegurar dos maquinarias que se encontraban en dicho sitio.
Informes oficiales dieron a conocer que la clausura corresponde al cambio ilegal de uso de suelo, en una zona que es de selva baja caducifolia, de allí que se aplicó la sanción por contravenir a la legislación ambiental, aplicando de esta manera la sanción por parte de la PROFEPA bajo el número de expediente PFPA/12.2/35.4/00029-25.
Señalaron que dentro de este predio que comprende 1.13 hectáreas, también se llevó a cabo el aseguramiento de dos maquinarias, las cuales fueron usadas para la deforestación de este predio.
De esta manera, las autoridades ambientales dejaron en claro que seguirán trabajando en la protección ambiental en Chiapas, por lo que seguirán investigando casos en donde no se estén cumpliendo con las normas establecidas en materia de medio ambiente.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *