• Spotify
  • Mapa Covid19

Colabora IMSS-BIENESTAR en implementación del programa “Internet para Todos” en Unidad de Salud, en Chiapa de Corzo

Gracias a un trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-BIENESTAR, y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas, se puso en marcha el programa “Internet para Todos”, en la Unidad de Salud Nuevo Carmen Tonapac, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Con la implementación de este programa, se beneficiará al menos a 2 mil 566 personas, mismas que forman parte del universo del Programa IMSS-BIENESTAR en dicha localidad; sin embargo, al ser una red abierta, cualquier persona que use o no los servicios médicos de la unidad puede utilizar la red.

“Con el programa ‘Internet para Todos’ logramos conectar a la población con la tecnología. Nos complace ser beneficiados porque así los equipos de las unidades enviarán en tiempo real la información y los requerimientos necesarios para la atención de la población, sobre todo en aquellos casos de mujeres embarazadas que, en casos de emergencias obstétricas, requieren de comunicación oportuna y eficaz para activar la red de unidades resolutivas”, indicó la supervisora de Acción Comunitaria del Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, Bárbara Mañón Campos.

Además, destacó que, con el acceso a internet, se fomentará y fortalecerán los talleres de líderes juveniles que integran el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), así como los talleres a las Parteras Voluntarias, que acuden constantemente a la unidad a trabajar de la mano con IMSS-BIENESTAR.

La supervisora Mañón Campos adelantó que el programa se implementará en 55 Unidades de Salud, ubicadas en las zonas de los Altos, Centro, Soconusco, Costa y Fronteriza.

Finalmente, agradeció al director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, pues, gracias a su apoyo, se ha podido trabajar en equipo con diferentes instancias federales, estatales y municipales, en pro de la población abierta que hace uso de los servicios médicos del Programa IMSS-BIENESTAR.

En la inauguración del programa estuvieron presentes representantes del Programa IMSS-BIENESTAR; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas; autoridades municipales y pobladores de la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.