• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Cierran la circulación en el tramo que conduce a varias comunidades en la Sierra de Chiapas

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Amatenango, Chiapas.- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado, una carretera colapsó en el municipio de Amatenango de la Frontera, lo que ha dejado incomunicados a pobladores de varias comunidades.
El desperfecto se originó debido al reblandecimiento de la tierra, sobre el tramo Guadalupe Victoria-Santa Rita, sitio al que tuvieron que acudir elementos de Protección Civil para acordonar el área e impedir el tránsito de vehículo y paso de personas.
“Elementos de Protección Civil municipal realizaron la verificación y realizaron delimitación de un hundimiento en el tramo carretero Guadalupe Victoria – Santa Rita, el cual se derivó por las lluvias”, informaron las autoridades locales.
El temor de este agrietamiento consiste en que el tramo averiado pudiera desprenderse y provocar que la falla se amplíe aún más, por lo que en el lugar ya trabajan especialistas en la materia para intentar resolver este desperfecto.
Las fuertes lluvias en la región Sierra Mariscal han afectado también otros caminos, aunque no a tal magnitud como este tramo carretero, uno de los más importantes y en el que se han realizado trabajos de rehabilitación en los últimos años.
Esta ruta permite la conexión con la cabecera municipal y comunidades con caminos saca cosechas, por lo que pobladores pidieron a las autoridades restablecer la circulación cuanto antes.
Para la región Sierra, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé más lluvias de moderadas a intensas durante el resto de la semana, por lo que el sistema estatal de Protección Civil llamó a tomar las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar accidentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *