• Spotify
  • Mapa Covid19

Colapsa puente en la carretera Costera

• El desperfecto se originó esta mañana y, por fortuna, no dañó a automovilistas; se complica la circulación en esta ruta federal

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Un puente colapsó la mañana de este miércoles, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región Soconusco.
El desperfecto se originó a eso de las 7:30 horas, cuando automovilistas reportaron la ruptura que, por fortuna, no dañó a nadie.
El daño se localiza en el kilómetro 212, cerca de la comunidad Ulapa, en el puente “doña María», donde empleados de la empresa APP acudieron para analizar la grieta y el colapso del asfalto.
La grieta ha provocado retraso en la circulación de vehículos particulares y del transporte público, debido a que trabajadores han tenido que habilitar el carril de norte a sur para orientar y dar paso también a quienes transitan de sur a norte.
Al respecto, la ex diputada y líder social, Olvita Palomeque Pineda, señaló que iniciarán el proceso de una demanda legal en contra de esta empresa constructora, debido a las anomalías que presenta la ruta Tapachula-Arriaga.
Aseguró que las malas condiciones de esta importante vía, ponen en riesgo a cientos de automovilistas a diario debido a la presencia de enormes baches y ahora esta grieta, además que en varios puentes se han comenzado a abrir grietas que en cualquier momento podrían provocar el colapso de las estructuras.
Las lluvias en la frontera sur han provocado el reblandecimiento de tierra y algunos daños en municipios como Escuintla, Villa Comaltitlán, Unión Juárez y Tapachula.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.