• Spotify
  • Mapa Covid19

Colapsa puente en la carretera Costera

• El desperfecto se originó esta mañana y, por fortuna, no dañó a automovilistas; se complica la circulación en esta ruta federal

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Un puente colapsó la mañana de este miércoles, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región Soconusco.
El desperfecto se originó a eso de las 7:30 horas, cuando automovilistas reportaron la ruptura que, por fortuna, no dañó a nadie.
El daño se localiza en el kilómetro 212, cerca de la comunidad Ulapa, en el puente “doña María», donde empleados de la empresa APP acudieron para analizar la grieta y el colapso del asfalto.
La grieta ha provocado retraso en la circulación de vehículos particulares y del transporte público, debido a que trabajadores han tenido que habilitar el carril de norte a sur para orientar y dar paso también a quienes transitan de sur a norte.
Al respecto, la ex diputada y líder social, Olvita Palomeque Pineda, señaló que iniciarán el proceso de una demanda legal en contra de esta empresa constructora, debido a las anomalías que presenta la ruta Tapachula-Arriaga.
Aseguró que las malas condiciones de esta importante vía, ponen en riesgo a cientos de automovilistas a diario debido a la presencia de enormes baches y ahora esta grieta, además que en varios puentes se han comenzado a abrir grietas que en cualquier momento podrían provocar el colapso de las estructuras.
Las lluvias en la frontera sur han provocado el reblandecimiento de tierra y algunos daños en municipios como Escuintla, Villa Comaltitlán, Unión Juárez y Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *