• Spotify
  • Mapa Covid19

Colonos denuncian dos años sin agua potable

La colonia Los Ángeles sufre desabasto de este vital líquido, sin atención de las autoridades

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Colonos del sur poniente de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron la falta de agua que existe en la zona, ya son más de dos años sin recibir el vital líquido.
A 28 años de su fundación la colonia los Ángeles, el acelerado crecimiento ha provocado un desabasto del agua que afecta su seguridad, su economía y salud, indicaron.
En entrevista, Fernando Hernández Pérez, vocero de Cocosur, dijo que en administraciones pasadas ya han padecido este problema, «llegábamos a la presidencia en turno y ellos nos facilitaban la dotación de pipas, en esta ocasión llevamos más de dos años donde sólo han llegado contadas 10 pipas para todos los vecinos de esta zona».
Agregó que esta falta de agua no solo afecta a la colonia los Ángeles sino también a una parte de la Explanada del Carmen, el Bosque, Bugambilias y la Pradera, los afectados consideran que el hecho de comprar agua en pipa es injusto y afecta su economía.
Finalmente expresó que más de 50 familias de bajos recursos realizan pagos excesivos para adquirir el vital líquido, por moy que el abandono de parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal ha generado hostigamiento e indignación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *