• Spotify
  • Mapa Covid19

Comerciantes denuncian presunta extorsión de policías

  • Exhortan a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana intervenir e investigar este caso

Edgard Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Comerciantes que llegan a vender sus productos a esta ciudad, denunciaron a policías estatales que aplican un retén en la carretera Coita-Apic Pac, en el cual presuntamente los oficiales les exigen dinero por el paso o incluso les quitan de sus productos.
Un grupo de comerciantes originarios de los pueblos ubicados del lado norte del municipio afirmaron que se encuentran hartos de que al menos dos veces por semana tengan que darles dinero a los policías estatales que ponen un retén a la altura del rancho San Antonio, de la vía antes mencionada.
Señalaron que por temor a represalias no quisieron dar sus nombres, esto debido a que pasan constantemente en esta ruta y temen que los policías atenten contra ellos en caso de saber quiénes los están denunciando.
Precisaron que los policías de la patrulla 00072 los detienen cuando pasan en sus unidades, afirmándoles que es una revisión de rutina, sin embargo, piden a cambio un recurso para dejarlos ir o de lo contrario los intimidan en que sus vehículos serán llevados al corralón.
En este sentido, los afectados dijeron que algunos de sus compañeros terminan por darles dinero a los policías con tal de que no les quiten sus unidades, quizá por las prisas o el desconocimiento de la misma ley.
Sin embargo, afirmaron que les han quitado productos cuando les dicen que no tienen dinero para pagar porque las ventas han sido bajas, de allí que esperan que mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana puedan intervenir para investigar este caso, a fin de que estos retenes no sean pasos para ser extorsionados sino para garantizar la seguridad de los viajantes y usuarios de la carretera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *