• Spotify
  • Mapa Covid19

Comienza la construcción del Mercado de Berriozábal

  • Se invertirán alrededor de 12 mdp y se debe entregar en 6 o 7 meses

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Un total de 75 locatarios y locatarias de diferentes giros de ventas, serán beneficiados con la construcción de las instalaciones del Mercado Público 1o de Mayo, ubicado en el centro de este municipio.
Este lunes, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y autoridades municipales dieron el banderazo de la obra que tendrá una inversión aproximada de 12 millones de pesos y deberá ser terminada y entregada, en 6 o 7 meses.
Para esta construcción, la SOP llevó a cabo una licitación, fue la número SOP-907005975-E12-2022, la que debe responder por los pormenores del mercado.
Cabe recordar que luego de 40 años, este centro de abasto nuevamente será arreglado, así lo detalló el señor Gustavo Ovando, locatario. Recordó que el ex gobernador, Juan Sabines Gutiérrez y el ex presidente municipal, Conde Castañón, los apoyaron, ahora, cuatro décadas después, nuevamente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el alcalde Jorge Acero transformarán el mercado que fue creado en 1982.
En el evento, locatarias y locatarios del mercado estuvieron presentes. Pidieron al presidente municipal que no les queden mal, asimismo reconocieron este beneficio para tener un mejor mercado ya que el anterior tenía goteras y problemas de drenaje.
Una maquinaria, tipo rotomartillo hizo las primeras perforaciones como símbolo del comienzo de la construcción que será de un piso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *