• Spotify
  • Mapa Covid19

Con nuevo y reubicado colector sanitario buscan sanear el arroyo Santa Ana en Tuxtla Gutiérrez

• El anterior colector estaba colapsado en diversos tramos

Como parte de los trabajos de saneamiento y rescate del río Sabinal y con el objetivo de sustituir y reubicar el colector y la red de drenaje sanitario que se encontraba paralelo al arroyo Santa Ana, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas realiza acciones de rehabilitación y construcción de un nuevo colector, el cual ahora ayudará en mantener limpio el río Sabinal donde desemboca este afluente.

En este sentido, la dependencia municipal detalló que, se trabaja y adecua 1 mil 103 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 24 pulgadas y 192 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas que va en alcantarillado, evitando así que los colapsos que había sufrido el colector anterior siguieran afectando la flora y fauna del río Sabinal.

Apuntó que, se estima culminar los trabajos en 2 meses aproximadamente, toda vez que, depende de las condiciones del tiempo y las lluvias en temporada, y que a la fecha lleva un avance del 60 por ciento.

Es importante destacar que, con esta obra se beneficia la salud, el medio ambiente y la imagen urbana de las colonias El Roble, Santa Ana, Bienestar Social y Santa María la Ribera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.