Concurso Estatal Bomberos de Acero 2025

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.— El equipo de Bomberos del Sistema Municipal de Protección Civil tuvo una importante participación en el concurso estatal Bomberos de Acero, realizado este fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, logrando llevarse el primer lugar en la prueba individual y el tercer puesto en la competencia por equipos.
El heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo este evento en el que participaron 20 brigadas, entre grupos voluntarios, empresas privadas y dependencias como Protección Civil Municipal, Estatal y de Berriozábal.
“Se trató de un circuito de actividades donde brigadas de rescate y grupos voluntarios que dan atención a las emergencias participaron poniendo en práctica sus habilidades de rescate”, expusieron los organizadores.
De esta manera, el equipo de Protección Civil de esta localidad se llevó el tercer lugar en la categoría de equipos, solo por debajo del grupo Arnecom que obtuvo el segundo lugar y de GAECH quien fue quien se llevó el primer puesto.
Mientras que en la etapa individual el triunfo de la competencia se lo llevó Miguel Ángel Reyes Gutiérrez, miembro del equipo de PC Berriozábal, quien logró superar a los integrantes de Yazaki Ocozocoautla y Gaech, quienes quedaron en el segundo y tercer puesto de esta categoría, respectivamente.
Indicaron que la premiación de esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 22 de agosto, fecha en que se conmemora el día del Bombero, para el cual se tiene prevista una serie de actividades para enaltecer la labor de estos equipos que arriesgan su vida por la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *