• Spotify
  • Mapa Covid19

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 11 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló en su ‘mañanera’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 11 de julio desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

Sigue aquí la mañanera del 11 de julio en vivo y conoce los temas de los que habló el presidente.

López Obrador rendirá homenaje en EU a Roosevelt y Luther King; 4 funcionarios de gabinete lo acompañan

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que parte de su agenda en Estados Unidos incluye dos homenajes, uno de ellos a Franklin D. Roosevelt, al que considera el mejor mandatario de ese país, y a Martin Luther King, además de que dio a conocer que la comitiva que lo acompañará está conformada por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de Economía, Agricultura y de Relaciones Exteriores, así como por el titular del Instituto Nacional de Migración.

Agregó que tendrá una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris antes del encuentro con Joe Biden, mientras que su esposa tiene su propia agenda de trabajo con Jill Biden y confirmó una reunión con empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, y funcionarios de Estados Unidos.

Propósito de reunión con Biden es reafirmar compromiso de trabajar juntos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito de su reunión con su homólogo Joe Biden este 12 de julio en Washington es para reafirmar “nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos”.

Agregó que además del tema migratorio hablarán del tema inflacionario en donde, dijo, “podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”.

«Espero que el resultado sea bueno para nuestros pueblos, es muy importante mantener una buena relación con con nuestro vecinos, mantener una política de buena vecindad. Nos unen historia, una frontera de 3 mil 180 kilómetros, nos une el tratado comercial y tenemos una relación económica muy importante, somos segundos socios de Estados Unidos en el mundo”, expresó.

INAH espera se levante suspensión en tramo 5 del Tren Maya para seguir excavación arqueológica

El INAH está a la espera de que se levante la suspensión en el tramo 5 del Tren Maya para continuar con los trabajos de excavación arqueológica, anunció su director Diego Prieto, quien destacó que hasta el 10 de julio llevan más de 24 mil elementos constructivos descubiertos.

Detalló que respecto a objetos arqueológicos completos pasaron a mil 345 en julio, mientras que a lo que respecta a osamentas, pasaron de 373 a 384 y en lo que se refiere a tepalcates han hallado 489 mil. “Están en toda la ruta del Tren Maya, no sólo en el tramo 5, la mayoría han sido descubiertos principalmente en el tramo 1 al 4”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *