• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoración el Día Internacional del Medio Ambiente en Jiquipilas

  • Hugo Lázaro accionó un plan estratégico de limpieza, magna reforestación y entrega de árboles

Jiquipilas, Chiapas.- En el marco conmemorativo del Día Internacional del Medio Ambiente, fecha de gran importancia para concientizar a la sociedad del daño causado y sobre los métodos de mejoramiento al planeta, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez participó con múltiples actividades ecológicas.

En compañía de las y los colaboradores del ayuntamiento, efectuaron una magna reforestación en los tramos de las entradas principales como “Las Jotas”, «Los Cacahuates» y “Las Vegas”, zonas de gran impacto social y que estratégicamente fortalecerá la ecología del municipio.

Posteriormente, acudieron al tramo carretero denominado “el manguito” para realizar limpieza, levantamiento de plásticos y basura, promoviendo el cuidado del suelo y concientizando a no arrojar residuos en las vías de comunicación.

“Hay que ser recíprocos y conscientes los beneficios que la madre naturaleza nos favorece, debemos evitar dañarla contaminando los suelos con basura, evitando quemas, pasamos momentos difíciles y una manera de remediar es accionando actividades ecológicas; esta reforestación dará grandes resultados aprovechando la temporada de lluvias y debemos respetar no dañar los ejemplares”, puntualizó.

También, gracias al diálogo y excelente comunicación con el CAS (Concesionaria de Autopistas del Sureste), se logró la gestión de 1,800 árboles como primavera, orquídea, melina, mil y palmeras; Petrona Arcos Solís, responsable de medio ambiente del CAS, dijo que es una gran aceptación las que encabeza el edil a favor de Jiquipilas.

Lázaro Rodríguez, agradeció de igual manera el apoyo de la secretaria de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, por donar árboles para estas actividades, al igual destacó el respaldo y apoyo de María del Rosario Bonífaz Alfonso, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, para realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *