• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran a las mujeres en Jiquipilas

  • Unir voces y transmitir el mensaje de la igualdad de género y respeto hacia las mujeres
  • Como parte de la conmemoración se impartió la plática alusiva al día, por la Lic. Yareli del Rocío Cruz Moreno

Jiquipilas, Chiapas.- En el marco conmemorativo del día de la mujer, hecho marcado y promovido como acción de justicia, lucha, derechos e igualdad, mujeres de Jiquipilas marcharon en las principales calles llevando el mensaje inclusivo y de igualdad, exigiendo respeto, oportunidades y un trato digno.

La suma de voces es muestra de la importancia de este día, donde el objetivo es expandir y concientizar el valor único e importancia de la mujeres en la sociedad; quienes merecen ser respetadas en sus derechos y equidad.

La Presidenta del DIF señaló que con el color representativo de la igualdad, Jiquipilas es partícipe en este día de gran importancia, aunque aun no se logra el objetivo completamente pero se tiene un avance positivo, siendo modelo a seguir en futuras etapas administrativas.

El alcalde en su participación dijo que las mujeres tienen voz y participación, así como las mismas oportunidades, «creamos la instancia de la mujer que atiende de manera directa a quienes necesitan la atención, así cómo gestionar campañas sociales que abonen a la concientización ciudadana», señaló.

El edil Jiquipilteco agradeció el respaldo y apoyo de la contadora María Mandiola Totoriguena, Secretaría de la Igualdad del estado de Chiapas.

El Gobierno Municipal de Jiquipilas refrendó su compromiso con las mujeres jiquipiltecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *