• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran Día Mundial de la Donación Voluntaria y Altruista

  • Chiapas ocupa el quinto lugar en mayor número de donaciones voluntarias en el país

Comitán de Domínguez, Chiapas; junio 14 de 2022.- En conmemoración al Día Mundial del Donante Altruista, se llevó a cabo una jornada informativa y donación en el Hospital Materno Infantil de Comitán.

En el evento realizado en el Hospital Materno Infantil del Comitán, en representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, la regidora Viridiana Montiel López; acompañada de la síndica municipal Dra. Gabriela Durán encabezaron el evento, en donde reconocieron la importancia de la cultura de la donación voluntaria, para salvar vidas.

Acompañadas del director de salud municipal, Dr. Salvador Nucamendi Nucamendi y el director del hospital de la mujer, Dr. Humberto Cravioto Portugal, se debatió sobre la importancia de promover la donación de sangre entre todos los ciudadanos, resaltando que Chiapas ocupa el quinto lugar en mayor número de donaciones voluntarias en el país.

Durante el evento se expuso el tema “La importancia de la donación voluntaria y altruista”, para dar a conocer la importancia de crear un hábito de esta práctica y romper las negativas que se tienen acerca de la donación sanguínea.

Asimismo, se reconocieron a las personas que se presentaron a donar sangre, siendo los primeros donantes Carlos Eduardo Toledo Cristóbal, quien este día sumó un total de 36 donaciones a lo largo de su vida y a Ángel Gamas Muñoz que hizo su primera donación.

Por último, invitados y asistentes pasaron a disfrutar de las actividades y regalos que personal de las áreas de odontopediatría, nutrición, trabajo social, laboratorio y puesto de sangrado organizaron para brindar más información e invitar a las personas a donar sangre de manera voluntaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *