• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre

  • Se realizan una campaña de donación en el Hospital de la mujer en SCLC

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, hombres y mujeres llegaron a donar en el Banco de Sangre que se ubica en el Hospital de la Mujer en San Cristóbal de Las Casas.
Esta campaña que inició el lunes concluirá el próximo viernes 17 de este mes, pero el Banco continuará abierto permanentemente para todas las personas que deseen donar sangre.


Así lo informó el encargado Walter Álvarez, quien dijo que todos los que deseen participar de manera voluntaria podrán asistir desde muy temprano en ayunas, que no hayan consumido alcohol y que no estén enfermos.
Podrán ser donantes a partir de los 18 años, les harán una prueba previa para la extracción de 400 mililitros de sangre y deben de pesar más de 50 kilogramos.
Finalmente, agregó que existe una campaña permanente de donación de sangre en el Centro y Salud de la cabecera municipal de Chamula, en donde también pueden asistir de manera voluntaria desde las 7:00 de la mañana llevando una identificación oficial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *