• Spotify
  • Mapa Covid19

Conteos rápidos de elecciones 2022

  • El Instituto Nacional Electoral inició con la difusión del conteo rápido de votos de los seis estados donde se llevó a cabo elección de gobernadores

Poco antes de las 21:00 horas el Instituto Nacional Electoral comenzó a difundir los conteos rápidos de las elecciones para gobernador que se llevaron a cabo en seis estados de la República, aquí los resultados:

Aguascalientes

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que los resultados del conteo rápido dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dan el triunfo a la candidata de la coalición de PAN, PRI y PRD, María Teresa Jimrénez, con un porcentaje de votación de entre 51.5 y 54.9%.

Tamaulipas

El consejero Ciro Murayama dio a conocer el conteo rápido de la elección para gobernador en Tamaulipas colocando al candidato de Morena, Américo Villareal, a la delantera con un porcentaje de votación entre el 49.5 y 52.7%.

Hidalgo

El INE informó que el conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia», al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2%.

Durango

En cuanto a Durango, el conteo rápido del INE favorece a Esteban Villegas de la coalición PRI, PAN y PRD “Vamos por México”, con un porcentaje de votación entre 52.2 y 55.2%.

Durante la jornada electoral de este domingo, la cuenta de Twitter del INE fue bloqueada debido a una falla en la configuración de la hora, por lo que el órgano electoral descartó que se trate de un hackeo.

“La cuenta oficial del INE en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, expuso en redes Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social.

El consejero electoral, Ciro Murayama, detalló que lo que pasó con la cuenta de Twitter del INE no se trató de ningún ataque, pues se trató de un tema de configuración en la fecha, fue así que varios minutos después la cuenta se reactivó sin problema alguno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *