• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúan manifestaciones del Tec de Cintalapa

  • Los alumnos con pancartas en las manos exigían la destitución de la directora Juana Cruz Cancino

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Cerca de las dos de la tarde de este martes, centenares de alumnos que se forman profesionalmente en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa y padres de familia, marcharon para continuar exigiendo la destitución de la directora de este plantel Juana Cruz Cancino.


El contingente partió de esa casa de estudios hacia el centro de esta ciudad, caminaron cerca de 4 o 5 km hasta llegar al parque donde realizaron un mitin, en las pancartas que llevaban en las manos se deja ver la exigencia del alumnado por la destitución de la directora.


El líder estudiantil, Neftali Vera, dijo que ayer tuvieron oportunidad de entregar personalmente al mandatario federal el pliego petitorio para ver si esa autoridad le da solución a este problema, ya que han tocado puertas en el estado y simplemente han sido ignorados.
Importante hacer mención que entre los manifestantes había varios padres de familia, quienes en respaldo a sus hijos le pedían a la autoridad competente que por favor le den pronta solución a este problema para que dejen de perder clases y el Tec vuelva a ser lo que era antes.


Una vez que llegaron al parque central, una comisión de estudiantes fue recibida por el mandatario municipal, quien después de escucharlos les dijo que buscará ser enlace para buscar una vía de solución y este problema llegue a su fin.


Dejar en claro que esta marcha fue 100% pacífica, fue resguardada por personal de Protección Civil, diversas corporaciones policiales, así como Tránsito del Estado para evitar algún percance ya que ocuparon vías federales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *