• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúan patrullajes en San Cristóbal

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El director de la policía anunció el incremento en elementos y equipamiento para reforzar la seguridad

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizan patrullajes constantes en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, así lo informó el director de la policía, Reynol Jacinto Robles.
En entrevista, señaló que a pesar de algunas necesidades que se tienen, la seguridad en San Cristóbal de Las Casas va a prevalecer con el apoyo del gobierno federal y estatal.
“Hay una coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, que continuarán los recorridos ante el acontecimiento del pasado 14 de junio donde hubo disparos de armas de fuego por personas desconocidas, sostuvimos una reunión con el fiscal del estado de Chiapas para que se ponga en marcha la aplicación del estado de derecho, como son las órdenes de aprehensión», expresó.
Aseguró que para resolver el rezago que se tenía desde 2020, muy pronto se contará con nuevo armamento que será entregado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado para fortalecer el equipamiento de los elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal.
“Miles de turistas llegan a esta ciudad, por lo que al menos deberíamos tener 600 elementos policiacos para seguridad, pero sólo contamos con 220, tenemos carencias, por el resultado de las gestiones que se han realizado ya se cuenta con algunos recursos para la adquisición de nuevas patrullas y la contratación de más elementos, muy pronto se liberarán las armas compradas en el 2020, están retenidas por el papeleo, pero a raíz de este acontecimiento se agilizarán”, expresó.
Finalmente, el encargado de la seguridad en San Cristóbal agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Policía Estatal Preventiva, por el respaldo que ofreció a los sancristobalenses.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.