• Spotify
  • Mapa Covid19

Copainalá fortalece acciones para prevenir incendios forestales

  • PC realiza trabajos para reducir los riesgos de incendios en la temporada de estiaje

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil de Copainalá continúa trabajando para reducir los riesgos de incendios forestales durante la temporada de estiaje en el municipio. Como parte de sus esfuerzos, se han implementado diversas medidas incluyendo la colocación de mensajes visuales en importantes tramos carreteros.
Desde la semana pasada se iniciaron con la colocación de mensajes visuales en tramos Copainalá-Ángel Albino Corzo, Copainalá-Desvío El Bambú y Copainalá-Cereso 15, buscan concientizar a la población sobre la importancia de prevenir incendios y proporcionarles las recomendaciones necesarias para evitarlos.

Iván Alberto Urbina Flores, secretario de Protección Civil de Copainalá, comentó que se mantienen en alerta por incendios forestales y una de las acciones para su prevención es la colocación de mensajes visuales.

“En fechas anteriores se ha hecho la concientización a través de lonas o espectaculares a la población en general a evitar las rosas y quemas. Estamos en la temporada de quemas e incendios forestales en el cual la Secretaría de Protección Civil elabora un programa especial para esta temporada. Invitamos a las personas a estar atentos en los mensajes visuales que estamos colocando para que evitemos las quemas. enfatizó Urbina Flores.

Expresó que en cada temporada de estiaje, es un periodo crítico en el que la vegetación se encuentra seca y los incendios forestales representan un riesgo significativo para la flora, fauna y comunidades cercanas. Por esta razón, es fundamental que todos los ciudadanos eviten realizar actividades que puedan provocar incendios, como el encendido de fogatas, quemas de basura o el uso irresponsable de fuegos artificiales”.

La Secretaría de Protección Civil de Copainalá hace un llamado a la responsabilidad y solidaridad de todos los habitantes del municipio para que cumplan con las siguientes recomendaciones.

No encender fogatas ni realizar quemas de ningún tipo en zonas forestales o cercanas a ellas, evitar arrojar colillas de cigarrillos o cualquier otro objeto inflamable en áreas boscosas, no hacer uso de fuegos artificiales en lugares donde exista riesgo de propagación de incendios, reportar de inmediato cualquier avistamiento de humo o fuego a las autoridades competentes y participar activamente en campañas de prevención y concientización sobre incendios forestales.

La Secretaría de Protección Civil de Copainalá reitera que provocar incendios forestales constituye un delito que puede acarrear graves consecuencias legales. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a ser consciente de la importancia de preservar nuestros recursos naturales y a colaborar activamente en la prevención de incendios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *