• Spotify
  • Mapa Covid19

Costa Rica al Mundial de Qatar 2022

  • Costa Rica es la última selección que se clasifica a Qatar 2022 tras un agónico triunfo por la mínima ante Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell.

La Selección de Costa Rica selló su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el Repechaje Intercontinental que se disputa en el país sede del próximo evento FIFA y con eso ser el invitado número 32 para el torneo que se disputará en noviembre en el país de Medio Oriente.

Los ticos supieron jugar a la perfección este partido, no solo pusieron futbol sobre el terreno de juego, también corazón y orgullo para sacar un juego en el que consiguieron la anotación del partido a los dos minutos de comenzado el partido.

El gol del triunfo fue de Joel Campbell, el exjugador de Rayados solo cachetó la pelota dentro del área para mandarla guardar y ese gol fue suficiente para aniquilar a los All Whites.

Nueva Zelanda intentó hacer daño, incluso en el primer tiempo fueron víctimas del VAR que les anuló el gol que era del empate por una falta en la jugada que originó el tanto que era de la igualada.

Los de Oceanía dieron todo lo que tenían que dar, pero el reloj se convirtió en un enemigo más durante el segundo tiempo y eso los mató mentalmente. A pesar de jugar con 10 hombres gran parte del complemento pusieron en serios aprietos a los ticos, que entonces tuvieron que sacar el corazón ante los embates de Nueva Zelanda y de paso Keylor Navas las alas para volar y atajar un tiro de Woods.

Con calambres y mucho cansancio terminaron los ticos pero cada sufrimiento valió la pena para conseguir el boleto a la Copa del Mundo, donde se instalarán en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, debutando contra la Furia el 23 de noviembre.

Con información de MedioTiempo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *