• Spotify
  • Mapa Covid19

Crea SSPM comités de prevención y seguridad en colonias de Tuxtla

Con el compromiso de escuchar a todas y todos los ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, acudió este miércoles a las colonias Paulino Aguilar, 24 de Junio y Fraccionamiento Misol Há.

El Jefe de la Policía atendió los planteamientos acerca de la importancia de fortalecer los patrullajes preventivos en los andadores, calles y avenidas de las tres colonias, así como en los espacios públicos.

En este sentido, dio a conocer que el compromiso es que a partir de esta fecha se creen los Comités de Prevención y Seguridad, en el cual estarán integrados todos los vecinos que quieran participar por el bien de su colonia.

“Este espacio es plural, en él no se excluye a nadie, al contrario, queremos escucharlos directamente sin intermediarios y así poder resolver sus peticiones” afirmó.

En estos encuentros tuvo la oportunidad de recorrer diversos espacios y saludar de propia mano a los habitantes, quienes reconocieron la voluntad de trabajar en unidad.

Cabe destacar que, también se crearon grupos de whatsapp vecinales, donde están incluidos representantes de la Policía Municipal, con la finalidad de generar un vínculo directo y más efectivo.

Jorge Alexis Zuart expuso que este mecanismo promueve la participación ciudadana y fortalece la confianza en las instituciones.

“Gracias por recibirnos, quiero reconocer su entusiasmo y agradecer el respaldo que le brindan al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, apuntó.

En este encuentro, estuvieron presentes las representantes de las colonias Noemí Bonifaz Farrera, Óscar Salas y Laura Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *