• Spotify
  • Mapa Covid19

Cumplirán 13 años de libertad los responsables de la masacre de Acteal

  • La Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, continúan exigiendo justicia para los responsables

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de la mesa directiva de la Organización Sociedad Civil las Abejas de Acteal, denunciaron que en los próximos días se cumplirán 13 años de la liberación de 20 presos responsables de la masacre de Acteal en el municipio de San Pedro Chenalhó.
Indicaron que algunos de los asesinos fueron beneficiados por viviendas que les proporcionó el mismo gobierno. Dejaron en claro que seguirán exigiendo justicia para los autores intelectuales y materiales de la masacre.


«Con el objetivo de recordar que hace 13 años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), liberó a 20 presos que fueron los que participaron en la masacre de Acteal en el año de 1997 y algunos son confesos, el 12 de agosto del 2009 fueron liberados esos presos, pero la justicia sigue impune», denunciaron.
Finalmente, pidieron a las diferentes organizaciones defensoras de Derechos Humanos a estar pendientes y unirse a esta lucha para seguir exigiendo que se castiguen los responsables de la masacre de 45 indígenas en Acteal, cuando estaban en ayunas en la Ermita para pedir paz en el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *