• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan el último adiós al alcalde de Teopisca

MDR

El pueblo de Teopisca salió a las calles a dar el último adiós al presidente municipal Rubén de Jesús Valdez Díaz, quien fue asesinado a balazos por un grupo armado, el miércoles 8 de junio, en su camioneta, afuera de su casa.

Familiares, amigos y servidores públicos le rindieron un homenaje de cuerpo presente en el edificio que alberga el ayuntamiento; después, fue llevado a la iglesia de San Agustín, donde se celebró una misa en su nombre; y finalmente, al panteón municipal.

En el trayecto, la carroza fúnebre estuvo custodiada por policías municipales y fue seguida por habitantes que se mostraban perplejos y cabizbajos ante lo sucedido: despedían para siempre al alcalde.

Rubén de Jesús Valdez Díaz fue electo para el periodo 2021-2024, en las pasadas elecciones, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta el momento, las autoridades no han informado cual pudo haber sido el móvil de su ejecución; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya inició la respectiva carpeta de investigación.

Fotografías de Adriana Navarro Álvarez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *