Dan último adiós a Perla; el autor intelectual seguiría libre

M de R / Diario de Chiapas

Mapastepec, Chiapas.- Con un homenaje póstumo en su centro educativo del nivel de Primaria en la comunidad “La Victoria”, fue sepultada este lunes a las 08:30 horas por familiares y amistades la pequeña Perla.
Este lamentable hecho que ha causado indignación a la ciudadanía de Mapastepec, por el homicidio agravado de la menor Perla Alison Velázquez Vázquez de 9 años de edad.
Fue secuestrada el pasado 13 de marzo por sus propios vecinos, quienes exigían la cantidad de un millón de pesos para su liberación.
De acuerdo a los datos recabados por este medio de información, los presuntos secuestradores vivían a escasos metros de distancia de donde vivía la menor con su madre y abuelos, su padre se encontraba en los Estados Unidos, en Florida, trabajando en la rama de la construcción para tener mejores condiciones de vida.
La mañana de su desaparición, la mamá se encontraba en la Iglesia haciendo desayuno y la niña se iba a la escuela sola, como lo hacen todos los menores en esa comunidad pequeña donde todos se conocen.
A la hora de retornar de la escuela, pasó la una de la tarde y la menor no regresó a su hogar. Fue secuestrada bajo la orden del conocido «caluche», quien se encuentra prófugo de la justicia
Perla Alison se dirigía a la escuela cuando la llamó una mujer identificada presuntamente como Irene «N», se presume que ella y su pareja la secuestraron con otras dos personas, Valentín «N» y Benito «N», de la misma colonia, para luego llevarla a la casa de los secuestradores muy cerca de la familia de la víctima.
Ahí, la durmieron y no le daban de comer, la mantuvieron así bajo los efectos de alguna sustancia para que no despertara. Exigieron a los familiares un millón de pesos, pensando que el papá de la niña que se encontraba en los Estados Unidos tenía solvencia económica para pagar el rescate.
Algunos pobladores manifestaron que se hiciera una búsqueda casa por casa en la pequeña comunidad, sin embargo, algunas familias se opusieron a esa revisión.
El padre de la menor, pidió a sus patrones en Estados Unidos y en una Iglesia que asistía una ayuda económica y logró conseguir 500 mil pesos, la mitad del rescate que los secuestradores estaban solicitando.
Sin embargo, el autor intelectual una noche se pasó de alcohol y de algunas sustancias de enervantes y le arrebató la vida a la pequeña.
Sus cómplices, las tres personas detenidas, bajaron de la comunidad La Victoria con el cuerpo de la menor y lo abandonaron a un costado de la carretera federal número 200 entre los ejidos de Simón Bolívar y Ruiz Cortines, municipio de Mapastepec.
Piden «Justicia» para Perla Alison, quien el día de su aparición sin vida cumplía la edad de 10 años.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *