Decenas de personas se forman para votar en Berriozábal

Más de 42 mil personas integran el padrón electoral

Lucía Trejo/Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal.- Desde las 7 de la mañana este domingo 2 de junio, decenas de personas se han concentrado en el parque central de Berriozábal, formando una larga fila para ejercer su derecho al voto en la casilla especial.

Berriozábal cuenta con un padrón electoral de 42 mil 307 votantes, distribuidos en un total de 19 secciones. Para atender a estos votantes, las autoridades electorales han instalado 67 casillas, de las cuales 19 son básicas, 39 contiguas, ocho extraordinarias y una especial.

Estas casillas se ubicarán en diversas localizaciones: escuelas, oficinas y lugares públicos, facilitando el acceso para toda la ciudadanía.

Cada casilla está integrada por un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, quienes serán los encargados de asegurar que el proceso de votación se lleve a cabo de manera ordenada y transparente.

Las casillas estarán en funcionamiento a partir de las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, permitiendo a la ciudadanía un amplio margen de tiempo para acudir a votar.

La participación ciudadana en esta jornada electoral es fundamental para el fortalecimiento de la democracia en Berriozábal, manifestó en entrevista la gente que llegó desde las 7 de la mañana.

Hombres y mujeres que ya se encuentran formados han manifestado su entusiasmo y compromiso con el proceso electoral.

«Es importante que todos votemos para que nuestra voz sea escuchada», comentó una votante que aguardaba su turno en la fila.

La instalación de las casillas y el desarrollo de la jornada electoral están siendo supervisados por representantes de los órganos electorales, quienes han implementado todas las medidas necesarias para garantizar un proceso seguro y transparente.

Se espera que, al final del día, la participación de los votantes de Berriozábal sea alta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *