• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian acoso sexual en secundaria de Ocosingo

  • Una alumna de la Técnica 16, asegura haber sido víctima de un compañero, mientras que la escuela hace caso omiso

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- La mañana de este viernes, en medio de la celebración del Día del estudiante, se dio a conocer una denuncia relacionado a un presunto acoso sexual que sufrió una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 16 del municipio de Ocosingo.
La menor de identidad reservada señaló que el pasado jueves 2 de mayo, fue agredida por su compañero de clases de iniciales J.J.P, quien se acercó hacia ella para tocarla de manera inusual. En su momento, ella dio aviso al área de trabajo social prefectura y el asesor del salón, quienes le llamaron la atención al alumno.
Sin embargo, días después, de nueva cuenta se dio otro incidente, la alumna narró que otro compañero llegó, para ofrecerle dinero a cambio de repetir la mala experiencia, este hecho de nueva cuenta fue reportado ante los docentes, haciendo caso omiso. La alumna señaló que el pasado 9 de mayo, al salir de la escuela sus compañeros se le acercaron para tratar de intimidarla, en eso un compañero se acercó para defenderla y solo recibió amenazas.
El día 10 de mayo los padres de familia exigieron al director Roberto Alejandro Cuevas Gómez, la destitución del menor, pero para su sorpresa el director minimizó los problemas.
«Acudimos como padres de familia a la dirección para decirle todo lo que había pasado al docente, pensamos que sus allegados no le habían informado pero para sorpresa nos dimos cuenta que el director estaba muy enterado de la situación, él nos comentó que no había llamado a los padres de familia porque no lo creía tan necesario, y dijo que los jóvenes están experimentando y no saben lo que hacen, como padres de familia le hicimos notar que esta no es la primera vez de casos que suceden en la escuela técnica pero para sorpresa nos contestó que esta no es la primera ni será la última vez. El director se comprometió a hablar con los padres de familia y a ver las cámaras de seguridad de la escuela para ver si estas grabaron algo; como padre de la afectada exigí que se aplique el reglamento interno y en caso de no hacer nada iríamos a otras instancias para pedir justicia, pero el director se sintió amenazado».
El pasado lunes 13, los padres del menor fueron llamados para hablar sobre lo que estaba ocurriendo, pero como era de esperarse el menor de iniciales JP, negó todo lo ocurrido, por lo que la dirección lejos de llamarle la atención o hablar sobre lo que estaba ocurriendo, solo les dijo a los padres que no existía tal versión de los hechos que la menor se había quejado.
Esto causó la molestia de los padres de familia y es que la escuela no es la primera vez que siguen sucediendo este tipo de casos que se han dejado pasar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *