• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian desaparición de 83 boletas electorales en San Cristóbal

  • Exhortan a la población a que salga a votar y denuncie actos irregulares

Janet Hernández/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Representantes de 11 partidos políticos denunciaron la desaparición de 83 boletas electorales en el Consejo Municipal Electoral 077 en San Cristóbal de Las Casas.

Indicaron que son varias irregularidades que se han venido suscitando, ya que primero habían sido tres y luego 200 las boletas extraviadas, las cuales fueron halladas traspapeladas en otros paquetes.

Señalaron que ayer un grupo de nueve representantes de los partidos viajó a Tuxtla Gutiérrez para presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y otra comisión se quedó en el Consejo para resguardar la bodega en donde están los paquetes de las boletas, ya que aún no han sido repartidas en su totalidad.

Responsabilizaron de incompetente a la consejera presidente Vixana Guadalupe Gómez Ocampo, ya que toda esta situación puede estar inclinada para beneficiar a los partidos de Morena y del PVEM, a través de un fraude del famoso carrusel con las boletas extraviadas.

«Solo una boleta extraviada puede ser clonada y aparecer cientos de ellas en las diferentes casillas que estarán instaladas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas», precisaron.

Finalmente, exhortaron a la población a que salga a votar y denuncie actos irregulares, para que no se permita el fraude en este proceso electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *