• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian mal uso de Unidad Deportiva

  • Jóvenes deportistas aseguran que espacios del deportivo Yaxchilán son manejados por algunos grupos

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Jóvenes deportistas han calificado a la Unidad Deportiva Yaxchilán como exclusiva para pequeños grupos.
De acuerdo a la denuncia, la cancha de fútbol, la de tenis, la de básquetbol, de fútbol rápido, la pista de atletismo y el salón de lucha grecorromana, son de uso exclusivo para un pequeño grupo que llega a «entrenar» algunos días de la semana y luego vuelven a cerrar los espacios con candado, aun cuando se supone que debería ser para todos, ya que es una zona para el público.


Los jóvenes señalaron que en repetidas ocasiones, han reportado y solicitado permiso a la coordinadora de Deporte, Alejandra Nájera, para ocupar estás áreas, sin embargo, ella solo les da largas y los envía con los representantes de los grupos para solicitar la llave, señalando que no tiene permiso, dejando ver qué existe una gran falta de capacidad por parte de las autoridades, quienes permanecen bajo la presión y son controlados por las organizaciones de fútbol que manejan las áreas públicas a su antojo.


Las canchas que deberían ser para la juventud ahora tienen dueño y para hacer uso de los espacios, tienen que pagar una módica cantidad, señalaron los manifestantes. Quienes enfatizaron que prefieren jugar en terrenos o espacios verdes con los que cuentan algunos barrios, por lo que exigen una solución al problema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *