• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Vivía debajo de un puente en San Cristóbal

 

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Comité Vecinal del Barrio de la Merced, de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron y pidieron apoyo a elementos de la Policía y Protección Civil para retirar a una persona que se encontraba viviendo debajo del puente ubicado en la calle Guadalupe Victoria.

Vecinos indicaron que la denuncia fue porque es peligroso que viva ahí por el riesgo inminente de una posible creciente del río, por las bajas temperaturas de la temporada invernal, además de que genera mucha basura, porque acuden más indigentes a ingerir alcohol.

Pidieron el apoyo de limpia municipal para que acudan a levantar toda la basura y plásticos que generó está persona, «con los cambios tan bruscos del clima ya no se sabe si es temporada de lluvia o seca, lo que provoca un riesgo de taponamientos».

También hicieron un llamado a las autoridades municipales para que ayuden a estas personas que no tienen un lugar donde vivir, y que buscan espacios en las calles, «son seres humanos y necesitan un techo y comida segura».

Indicaron que es una vía muy transitada, «caminan por esa calle mujeres en la tarde y noche lo cual implica un riesgo por los indigentes que se alcoholizan, si no retiran la basura volverá a regresar, duele el corazón correrlo pero es lo mejor, porque es lamentable ver que vive debajo del puente, come, lava su ropa, trastes y se baña con agua negras».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *