• Spotify
  • Mapa Covid19

Desmienten vínculos de AMLO y Cártel de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

AMLO pide revisar caso César Duarte para que no se omitan delitos

Luego de la extradición del ex gobernador de Chihuahua a México, César Duarte, el Presidente pidió que se revise su caso para que no se omitan posibles delitos en su caso, y sea juzgado por todos los crímenes que presuntamente cometió. Pidió confiar en las autoridades y aseguró que el gobierno no actuará “como alcahuetes”. 

“Tengo información de que se le pude juzgar por todos los presuntos delitos que cometió. De todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos”, dijo. 

Despliegue militar para enfrentar olas migratorias “es normal”: AMLO

López Obrador señaló que desde que comenzaron a aumentar las olas y caravanas de migrantes hacia Estados Unidos, su gobierno no ha implementado un plan especial. Sin embargo, criticó a los legisladores del vecino país del norte por no autorizar fondos para ayudar a Centroamérica.  

“Es normal lo que se está haciendo, no hay un plan especial. Sí vamos a reunirnos una vez que regrese Marcelo Ebrard para analizar el asunto migratorio, fundamentalmente por las elecciones en Estados Unidos, para hablar con claridad. Desde luego, la gente está necesitada, quiere trabajo, no ha habido respuesta, ayer lo comentaba”, declaró.

“Adversarios están muy obnubilados”: AMLO sobre quema de urnas en Oaxaca

Tras la jornada electoral del domingo pasado, el mandatario comentó que sus adversarios se encuentran muy obnubilados y se enfocan en los hechos violentos, como la quema de urnas en Oaxaca.

“Cuando fueron las elecciones el domingo, porque el propósito era que salieran mal las cosas, no exagero, nuestros adversarios están muy obnubilados y quemaron unas urnas en la zona de Oaxaca y esa era la noticia principal en redes. Que porque no se les había llevado alimentos, me llamó mucho la atención”, señaló.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *