• Spotify
  • Mapa Covid19

Despliegue de hombres armados en Chiapas fue por disputa de mercado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Con Dos Bocas, el próximo año México dejará de comprar gasolinas: AMLO

El mandatario sostuvo que con la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el país logrará ser independiente en la producción de gasolinas y diésel para el próximo año, dejando de comprar estos productos en el extranjero.

“El año próximo ya dejamos de comprar las gasolinas y necesitamos esa planta porque nos va a dar alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina, 150 mil millones de barriles diarios. Es parecido a lo que nos está dando la planta de Deer Park, tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo”, dijo. 

AMLO lamenta enfrentamiento contra policías en Edomex

Tras un enfrentamiento entre policías y un grupo de la delincuencia organizada en el Estado de México, López Obrador lamentó las muertes en ambos bandos y comentó que se trataba de la cumplimentación de una orden de aprehensión. 

“En el caso del estado de México se trata de un enfrentamiento, que iban a ejecutar una orden de aprehensión, fuero agredidos y perdieron la vida tanto personas como este grupo de la delincuencia como de la policía”, declaró.

Despliegue de hombres armados en Chiapas fue por disputa de mercado: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal comentó que el despliegue de un grupo de hombres armados en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, fue por el control de un mercado entre dos organizaciones delincuenciales. Además, lamentó la muerte de una persona durante los hechos, y aseguró que ya se está atendiendo el caso. 

“En el caso de San Cristóbal son dos grupos que se están disputando el control de un mercado. Ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos, es lamentable que existan estos grupos de choque, muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley, que no haya impunidad”, señaló. 

AMLO informa que en últimos días ha aumentado la violencia en homicidios

El Presidente reconoció que en los últimos días han aumentado la cantidad de homicidios dolosos en el país. No obstante, destacó que el índice ha disminuido hasta en un 75 por ciento desde que llegó su gobierno, y aclaró que el aumento en la violencia está relacionado con los enfrentamientos entre grupos criminales.  

“Vamos a presentar el informe, pero en los últimos días ha habido más violencia en homicidio, pero imagínense, desde que llegamos se ha reducir el delito de secuestro en 75 por ciento, ¿por qué una cosa baja y otra no? Está vinculado con las bandas delincuenciales que dejaron plantadas”, destacó.

Oposición tiene muy malos dirigentes: AMLO

López Obrador comentó que los partidos de oposición tienen muy malos dirigentes para sus simpatizantes, pues las decisiones que han tomado recientemente han resultado en favor de su movimiento, al punto de parecer aliados de la transformación. 

“El bloque conservador es parte de eso, es lo mismo, que no quieren que nos vaya bien, nada más que tienen muy malos dirigentes, asesores. (…) Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan allí a los mismos dirigentes de estos partidos, porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación”, ironizó.

Según Segob, 71% de la población quiere que se elimine cambio de horario

La Secretaría de Gobernación llevó a cabo una encuesta para determinar si la población deseaba que se eliminara el cambio de horario, la cual arrojó que el 71 por ciento está de acuerdo con quitarlo, informó el Presidente. Por ello, adelantó que la próxima semana enviará su iniciativa de reforma al Congreso para modificarlo. 

“Voy a mandar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario. Ya la semana próxima, a cualquiera de las cámaras, pero la voy a enviar porque ya tengo los estudios y la encuesta, le preguntamos a la gente. (…) Está 71% por ciento a favor de que se quite. Mañana (se presenta), la hizo Gobernación”, reveló.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *