• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Cuenta su pasión por el deporte y pide apoyo para adquirir una bicicleta profesional

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – Keyra Castillejos Espinosa, de 17 años es la campeona en su categoría a nivel estatal y sureste en la disciplina de Bicicleta MTB (Ruta y Montaña).
Es una atleta con un gran potencial deportivo que quiere triunfar y llegar a los juegos Olímpicos, sin embargo, requiere de apoyos para adquirir una bicicleta profesional.
Sus inicios fueron en carreras sencillas hechas en San José, una colonia de Tonalá, aquí nos cuenta su historia.
Ante esas carreras comenzó el interés al deporte. Me invitaron a una carrera en la ciudad Tuxtla Gutiérrez, el 18 de octubre del 2020 que fue mi primera carrera formal, quedando en segundo lugar. Mi primera carrera con sede en Tonalá; fue la del Quetzal el 25 de octubre del 2020, relató.
En el 2021, un año de experiencia empecé mi temporada en la clásica Coyote en Tuxtla Gutiérrez, que consta de 100 kilómetros de montaña, obteniendo un segundo lugar en la juvenil femenil. Una semana después me presento en La Clásica Tuxtla – Puerto Arista que consta de 170 kilómetros, quedando en sexto lugar en la élite femenil con la modalidad de ruta, prosiguió.
Comenta que el 16 de mayo del 2021 fue a la segunda fecha estatal de MTB que tuvo sede en el Quetzal, compitiendo por segunda vez y obteniendo un primer lugar en mi categoría (Juvenil C).


En Berriozábal, Chiapas se realizó la tercera fecha estatal de MTB, el día 27 de junio del 2021, obteniendo un segundo lugar.
El 29 de agosto se realiza la primera fecha estatal en la modalidad de ruta, teniendo sede en el Súper Óvalo Chiapas, consiguiendo un tercer lugar en la categoría élite femenil con un recorrido de 36 kilómetros.
“El 3 de octubre me presento en Tonalá, Chiapas; obteniendo un tercer lugar en la élite femenil, con la modalidad de ruta con una distancia de 90 kilómetros. En Coatzacoalcos, Veracruz; el 10 de octubre del 2021 se realizó el Reto Empedrados con la modalidad de pura montaña, obteniendo un primer lugar en la categoría juvenil y un quinto en la general femenil con un recorrido de 75 kilómetros”, destaca.
En ciudad del Carmen se llevó a cabo el Campeonato Regional Sur Mexicano con
la modalidad de ruta, el día 16 de octubre del 2021, obteniendo el Campeonato Regional Sur Mexicano en la categoría juvenil C.
El 31 de octubre se realizó la Epic Jaguarundi constando de 70 kilómetros con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, obteniendo un segundo lugar en la élite femenil modalidad montaña.
Se desarrolló una carrera en el municipio de Mapastepec, el07 de noviembre del
2021, obteniendo un primer lugar en la élite femenil modalidad ruta, de 40 kilómetros.
“El 6 de diciembre del 2021 me presento en Tenosique, Tabasco. Un recorrido
de 95 kilómetros en la carrera Tenosique en el cual conseguí un primer lugar en la
categoría juvenil femenil en la modalidad de montaña. Para concluir el 2021, gané en Pijijiapan, el 12 de diciembre del 2021”.
Keyra Castillejos Espinosa, acaba exponiendo que acaba de empezar su temporada 2022 en el serial Libres el día 20 de febrero en Tuxtla, Gutiérrez, donde obtuvo un tercer lugar en la élite femenil en la modalidad de ruta.
Y este sábado 5 de marzo, se llevará a cabo una carrera de Tuxtla Gutiérrez a Puerto Arista, destino final.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *