• Spotify
  • Mapa Covid19

Destapan favoritismo en la Universidad Tecnológica de la Selva

  • Las verdaderas razones de lucha deben de ser la mejor infraestructura de la universidad, afirman

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Ante una rueda de prensa, el Sindicato Único Democrático Tecnológico de la Selva (SUDUTS), dio a conocer que ante la manifestación y paro laboral en el que se encuentran sus compañeros del sindicato de Académicos y Administrativos de la UTSelva (SAYAUTS), existe un trasfondo de la problemática que va más allá de los intereses para la Universidad.

El SUDUTS dio a conocer que no están a favor del rector Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, solo velan por los intereses del alumnado, quien hasta ahora ha sido el único afectado por la falta de clases.

En una explicación, dieron a conocer que el sindicato de la SAYAUTS ha sido beneficiado con puestos de «confianza» con buenos sueldos y ha existido favoritismo por parte de las administraciones, quienes han dejado que docentes de este gremio se postulen para las áreas de secretaría y ellos los han hecho a un lado, aun cuando docentes han sido reconocidos por contar con una buena preparación.

Desde la formación de SAYAUTS en el 2012 han ocupado 207 cargos de las 22 direcciones a través de los 10 años, mientras que el SUDUTS ha ocupado sólo 13 cargos en este tiempo. Desde la administración de José Gordillo se hizo el compromiso de trabajar en la infraestructura de la Universidad, pero por ganar espacios y un contrato colectivo, el bienestar del alumnado fue nulo y se le dio paso a los intereses de un sindicato que fue formado para velar por los intereses de una anterior administración.

«Nosotros hemos estado en lucha a favor de la construcción de mejores aulas, educación de calidad para el alumnado y hemos favorecido al diálogo, siempre lo hemos llevado por la vía de las leyes», señalaron.

Hoy en día están inconformes en la manifestación que mantiene el otro sindicato, mencionando que cuando organizaciones sociales se ven involucradas y existe afectaciones a terceras personas, la lucha social ya pasa a otro término.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *