• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a asesino de un taxista

  • Andrés “N” cometió el atroz delito en el 2017, fue asegurado en Campeche

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Andrés «N», alias «El Feo», era un prófugo de la justicia, desde el año 2017, ya era buscado por la ley chiapaneca, pero se mantuvo huyendo en otras entidades, con un perfil muy bajo.


Sin embargo, gracias a la labor de Investigación de campo e inteligencia de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía de Distrito selva Palenque, a través de la Policía de Investigación de la Comandancia Regional zona selva, lograron ubicar y detener al escurridizo homicida.


La FGE en cordialidad y coordinación con la Fiscalía General del Estado de Campeche, lograron asegurar al presunto responsable del delito de Homicidio Calificado, que fue capturado en tierras campechanas y trasladado a Chiapas, específicamente a Palenque, desde donde se realizó la puesta a disposición del órgano jurisdiccional requirente.


«El Feo», el día 9 de marzo del año 2017, solicitó el servicio a Santiago Ruiz Guillén, conductor del taxi 135 del Sitio Libre, a quien presuntamente asaltó y acuchilló, para después huir, no obstante los trabajadores del gremio y la familia del ruletero, dieron parte a las autoridades de la desaparición del taxista, teniendo noticias al día siguiente, por parte de la entonces Policía Federal, cuyo personal encontraron la unidad abandonada, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del Crucero Zapatero.


La búsqueda se intensificó y fue días después, que la familia y las corporaciones policíacas, lograron encontrar el cadáver del taxista en avanzado estado de descomposición, sin que hubiese detenido alguno, por el artero y cobarde crimen.


Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Distrito selva Palenque, refrendan su compromiso con las y los chiapanecos, reiterando que ninguna conducta delictiva, será tolerada y menos tendrá impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *