• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a ex militar con gran armamento

  • El sujeto fue asegurado en un retén, transportaba 27 armas y 100 granadas de fragmentación en su automóvil

M de R / Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial Federal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de un ex teniente federal, esto debido a que le fue encontrado en su automóvil un importante arsenal.
Se sabe que el imputado de nombre Gerardo Agustín “N” viajaba de Guatemala con rumbo hacia el estado de San Luis Potosí, sin embargo, a la hora de pasar por el retén del tramo Ocozocoautla-Raudales, fue aprehendido por miembros de las fuerzas federales.
De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades, los agentes federales le marcaron el alto al conductor del automóvil Kia Forte de color blanco, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí, quien habría intentado pasarse el retén policiaco, pero los elementos de la FGR evitaron que eso sucediera.
En este sentido, los oficiales procedieron a llevar a cabo una revisión de rutina de la unidad, encontrando que el chofer de este vehículo llevaba consigo 1 arma larga, 26 armas cortas y 100 granadas de fragmentación, por lo que de inmediato procedieron a informarle sobre el aseguramiento de la unidad, del arsenal y su aprehensión.
Las primeras investigaciones precisaron que el señalado es un ex teniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismo que fue llevado junto con lo asegurado hacia la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, en espera de que dicha instancia determine su situación jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *