• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a guardias de Isabel II por drogas y lavado de dinero

Seis soldados de la Guardia Real y un veterano de guerra fueron arrestados bajo acusaciones de delitos de drogas y lavado de dinero a solo unos días de las celebraciones del Jubileo de Platino.

Las autoridades británicas detuvieron esta semana a seis soldados de la Guardia Real y a un veterano de guerra bajo acusaciones de delitos de drogas y lavado de dinero a tan solo unos días de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Todos los sospechosos fueron arrestados el miércoles durante una redada lanzada por la Policía Militar Real en propiedades de WindsorGales e Irlanda del Norte, informó la prensa británica.

Los seis soldados detenidos forman parte del el Primer Batallón de Guardias Irlandeses, que participará el jueves en el desfiles militar «Trooping the Colour» como parte de los festejos por los 70 años de Isabel II en el trono.

El veterano involucrado es un exoficial de la Guardia de Coldstream.

Como parte de una operación planificada, la Policía Militar Real arrestó a seis soldados de la Guardia Irlandesa y a un veterano de la Guardia de Coldstream de todo el Reino Unido bajo sospecha de conspiración para suministrar drogas y delitos de lavado y préstamo de dinero”, confirmó el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado.

Los detenidos son objeto de una investigación independiente por parte de la Policía Militar Real, agregó.

Con información excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.