• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La madre de una menor lo denunció ante el Ministerio Público

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas.

Jiquipilas, Chiapas.- Por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia, un sujeto fue detenido este miércoles por los efectivos de la policía especializada, adscritos a la región centro y dependientes de la fiscalía general del estado (FGE).
De acuerdo con los datos obtenidos, el referido responde al nombre de Joaquín “N”, contaba con una orden de aprehensión en su contra con número de oficio 3633/2022, derivado de la causa penal 120/2022, la misma que la corporación referida le dio cumplimiento.
Ya bajo custodia, el jiquipilteco escuchó sus derechos, le informaron el motivo de su detención y posteriormente fue trasladado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate ubicado cerca de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa para ser presentado ante el juez que lo requería.
Con relación a los hechos, la corporación dijo que el ahora detenido habría abusado de una menor, la madre de ella al saber lo sucedido, se acercó a las oficinas del fiscal del Ministerio Público para denunciarlo y este, al tener los elementos suficientes, solicitó al juez librara el mandamiento aprehensorio, mismo que ya se cumplimentó.
Con estas acciones, el ministerio público y la corporación citada, refrendan su compromiso con el estado y región, de atender las denuncias que la ciudadanía realiza y ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de quien haya cometido algún delito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *